Ayuda internacional, China y crecimiento: evidencias de un nuevo conjunto de datos sobre finanzas del desarrollo global (AID DATA) *En inglés

En la larga lista de contribuciones de China en el extranjero, se encuentran el alivio tras catastrofes de huracanes así como libros y mosquiteros. Pero son las donaciones y préstamos para la construcción de carreteras nacionales -incluso una planta de energía nuclear- que han puesto a China entre los mayores donantes de asistencia externa del mundo.

Un estudio sin precedentes de datos publicado por AidData, un laboratorio de investigación con sede en William and Mary, una universidad en Virginia, mapea el creciente alcance de China y la influencia de más de 15 años de su política asistencia global. Igualmente, el documento introduce un nuevo conjunto de datos de financiamiento oficial -incluyendo la ayuda externa y otras formas de financiamiento estatal concesional y no concesional- de China a 138 países entre 2000 y 2014. Usan estos datos para investigar en qué medida la ayuda china afecta el crecimiento económico en los países receptores.

LEA EL INFORME ENhttp://aiddata.org/publications/aid-china-and-growth-evidence-from-a-ne…

DESCARGUE DOCUMENTO